Pavo cubano
Este pavo de navidad tiene un toque cubano, ya que ha sido marinado con los sabores de Cuba. Esta receta es muy fácil y el resultado será el mejor pavo que hayas probado.
Ingredientes
Pasos
1.- Machaca los dientes de ajo pelados y colócalos en un tazón grande. Sazona con la pimienta, orégano y sal. Agrega el jugo de limón, vino y concentrado de jugo de naranja. Bate con con un batidor globo o tenedor grande hasta mezclar bien.
2.- Pica la pechuga, muslos y piernas del pavo con un cuchillo filoso; formando agujeros para retener la marinada. Vierte la marinada sobre el pavo y dentro de los agujeros. Por último, mete las piezas de ajo dentro de los hoyos. Cubre bien el pavoy refrigera durante toda la noche para que se marine.
3.- Precalienta el horno a 165° centígrados (325° F).
4.- Hornea el pavo hasta que la temperatura interna de la parte más gruesa del muslo llegue a los 80° centígrados (180° F), alrededor de 5 horas. Baña el pavo cada 30 o 45 minutos con sus propios jugos. Cuando la pechuga se haya dorado, tapa con un trozo de papel alumino para evitar que se queme.