Patatas bravas
Trozos de papas fritas bañadas en una salsa brava de jitomate con cebolla, páprika y chile. Una tapa (botana) española para chuparse los dedos.
Ingredientes
Pasos
1.- Calienta 100 mililitros de aceite de oliva en una cacerola grande. Agrega las cebollas, ajo, chile y jamón. Cocina, moviendo constantemente, durante 10 minutos. Agrega páprika y harina; fríe durante 1 minuto, sin dejar de mover y cuidando que no se queme. Agrega los jitomates, sal y azúcar. Deja que hierva, reduce el fuego a bajo y tapa; cocina durante 10 minutos. Retira del fuego.
2.- Saca el trozo de jamón y reserva para otro uso. Incorpora el vino y muele todos los ingredientes en la cacerola con una licuadora de mano, hasta acerlos puré. También puedes molerlos en una licuadora o procesador de alimentos.
3.- Calienta una cantidad generosa de aceite de oliva extra en una cacerola grande o freidora eléctrica, hasta que alcance los 180 °C. Agrega las papas y fríelas hasta que se hayan dorado ligeramente. Retira del aceite y escurre en un plato cubierto con toallas de papel. Sazona con sal.
4.- Sirve las papas bañadas en la salsa brava de jitomate.