Pastel de tortilla con pollo
Capas de tortilla, pollo y queso bañadas en una salsa de chiles poblanos con crema. El pastel se hornea durante unos minutos hasta que queda gratinado a la perfección.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca la pechuga y la cebolla en una olla. Cubre con agua y agrega sal y pimienta al gusto. Deja que suelte el hervor a fuego alto, reduce la flama, tapa y cocina a fuego lento hasta que se hayan ablandado, alrededor de 15 minutos. Deshebra.
2.- Coloca los chiles enteros directamente sobre la flama. Voltéalos cada 3 ó 4 segundos hasta que piel se haya ampollado y quemado uniformemente. Mételos a una bolsa de plástico o papel durante unos minutos para que suden y puedas pelarlos fácilmente. Saca los chiles de la bolsa, pélalos y ábrelos con cuidado de forma que puedas retirar las venas y las semillas.
3.- Asa las rodajas de cebolla en un comal caliente y muélelas junto con los chiles poblanos, el vinagre y el caldo de pollo.
4.- Calienta 1/2 cucharada de aceite en una cacerola a fuego medio. Agrega la salsa y cocina durante 5 minutos. Apaga, incorpora la crema y sazona con el consomé en polvo. Si la salsa quedó muy espesa, agrega más caldo de pollo.
5.- Precalienta el horno a 180° centígrados.
6.- Calienta el resto del aceite en un sartén chico a fuego medio-alto. Sumerge las tortillas en el aceite bien caliente durante 4 ó 5 segundos, cuidando que no se doren. Retira el exceso de grasa y córtalas a la mitad.
7.- Baña en la salsa las mitades de tortilla, una por una, y coloca 8 de ellas en la base de un molde refractario. Cubre la capa de tortilla con la mitad de la pechuga deshebrada, añade un tercio del queso rallado y un poco de salsa verde. Repite el procedimiento y termina con una capa de tortilla bañada en salsa y cubierta de queso.
8.- Hornea durante 5 minutos o hasta que el queso se haya gratinado.