Pastel de naranja y chocolate
Pastel marmoleado sobres chocolate y naranja, cubierto con glaseado de naranja. ¡Delicioso y hermoso!
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa y enharina un molde rosca.
2.- Derrite el chocolate a baño María o dentro del horno de microondas.
3.- Bate 200 gramos de azúcar glass con la mantequilla, hasta acremar; perfuma con la esencia de vainilla. Agrega uno por uno los huevos, batiendo bien después de cada adición.
4.- Cierne la harina junto con la fécula de maíz y el polvo para hornear; envuelve muy suavemente en el batido de mantequilla y huevo.
5.- Separa 1/3 de la masa en otro tazón. Agrega la ralladura y jugo de naranja, batiendo muy suavemente con una espátula.
6.- Incorpora el chocolate derretido al resto de la masa.
7.- Vierte la masa de naranja dentro del molde rosca, alternando con la masa de chocolate. Con ayuda de un palito de bambú o cuchillo, mueve la masa en forma de remolino para darle un aspecto marmoleado.
8.- Hornea el pastel durante 40 minutos o hasta que pase la prueba del palillo. Retira del horno y deja enfriar en el molde durante 10 minutos. Desmolda con cuidado y coloca sofre una rejilla enfriadora para que se enfríe completamente.
9.- Para preparar el glaseado, coloca 200 gramos de azúcar glass en un tazón mediano. Agrega agua a cucharadas, batiendo vigorosamente, hasta tener un glaseado uniforme y espeso, pero vertible. Incorpora la ralladura de naranja.
10.- Una vez frío el pastel, baña con el glaseado de naranja.