Pastel de naranja y almendra sin gluten
Un suculento pastel de naranja preparado con almendras molidas, en lugar de harina. Se sirve bañado en una salsa de naranja.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 165 ºC (325 ºF). Engrasa con aceite en aerosol un molde desarmable de 25 centímetros de diámetro y espolvorea con harina de arroz.
2.- Bate las yemas de huevo con 2/3 taza de azúcar en un tazón medio, hasta alcanzar el punto de listón, aproximadamente 5 minutos. Agrega la harina de arroz y el jugo de naranja, y mezcla bien. Envuelve las almendras molidas y la canela.
3.- Aparte, bate 3 claras de huevo a punto de turrón en un tazón de vidrio o metal limpio. Envuelve en la masa.
4.- Vierte la masa dentro del molde y hornea entre 35 y 40 minutos en el horno precalentado, o hasta que pase la prueba del palillo. Deja enfriar dentro del molde, sobre una rejilla de alambre. Pasa un cuchillo por las orillas para desmoldar más fácilmente.
5.- Para preparar la salsa de naranja, bate la mantequilla con 2 tazas de azúcar en un tazón resistente al calor, hasta que se esponje. Agrega la crema, mezcla bien y coloca el tazón sobre una cacerola con agua hirviendo a fuego bajo. Incorpora el jugo y ralladura de naranja. Aparte, bate 4 claras de huevo a punto de nieve. Envuelve en la salsa de naranja. Vierte la salsa sobre el pastel frío y sirve inmediatamente.