Pastel de naranja sin harina
Este pastel se prepara con almendras molidas (en lugar de harina) y puré de naranjas con todo y cáscara. Sale jugoso y lleno de sabor... además de que es muy fácil de preparar.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca las naranjas en una olla y agrega suficiente agua como para cubrirlas. Hierve a fuego medio durante 2 horas. Revisa de vez en cuando y agrega más agua caliente conforme sea necesario. Deja que las naranjas se enfríen lo suficiente como para manejarlas con las manos. Corta en gajos y desecha las semillas. Muele en el procesador de alimentos o licuadora, hasta tener un puré áspero.
2.- Precalienta el horno a 190 ºC (375 ºF). Engrasa muy bien un molde para pasel de 23 centímetros de diámetro y forra con papel para pastel.
3.- Bate los huevos junto con el azúcar en un tazón grande, hasta que se espesen y tomen un tono pálido, aproximadamente 10 minutos. Incorpora el azafrán (opcional). Apaga la batidora y agrega las naranjas, integrando con una espátula. Luego envuelve las almendras molidas y la naranja cristalizada (opcional).
4.- Vierte la masa dentro del molde y hornea durante aproximadamente 1 hora, hasta que el pastel pase la prueba del cuchillo. Deja enfriar dentro del molde y desmolda una vez frío.