Pastel azteca estilo Rosy
Prueba esta receta de pastel azteca relleno de pollo, rajas de poblano, cebolla, epazote y queso. El platillo preferido en mi familia.
Ingredientes
Pasos
1.- Hierve los jitomates con los chiles en una cacerola grande, hasta que se suavicen.
2.- Mientras, asa los chiles poblanos hasta que su piel se haya quemado uniformemente. Coloca dentro de una bolsa de plástico y deja reposar durante 15 minutos, luego pela, desvena y corta en rajas.
3.- Cuando los jitomates se hayan cocido, escurre muy bien y licúa con el ajo, 1 cebolla troceada y consomé de pollo en polvo, hasta tener una salsa homogénea. Vierte la salsa dentro de la cacerola en que se cocieron los jitomates y cocina a fuego moderado durante varios minutos, hasta que los sabores se integren. Agrega el puré de jitomate y mezcla bien. Sigue cocinando a fuego moderado durante unos minutos más.
4.- Calienta el aceite en un sartén a fuego medio-alto. Pasa las tortillas por el aceite muy caliente durante unos segundos para que se suavicen, pero cuidando que no se doren. Escurre el exceso de grasa.
5.- Precalienta el horno a 200 °C (400 °F) durante 15 minutos. Ten a la mano un molde rectangular de 30 x 45 centímetros.
6.- Para armar el pastel, extiende primero un poco de salsa de jitomate sobre el fondo del molde. Pasa una docena de tortillas fritas por la salsa y acomódalas en el molde, cubriendo todo el fondo. Agrega sobre las tortillas una capa de pechuga de pollo, granos de elote, rajas de chile poblano, cebolla en medias lunas y epazote; baña con unas cucharadas de salsa. Agrega una capa de crema y cúbrela con una capa de queso. Añade un poco de salsa sobre éste.
7.- Repite el procedimiento de capas de tortilla, pollo, elote, rajas, epazote, crema y queso, hasta terminar con una capa de queso.
8.- Tapa el pastel con papel aluminio y hornea en el horno precalentado durante 1 hora.
9.- ¡Listo! Ahora toma una foto y cuéntanos cómo te fue.