Pasta rellena al estilo Polonia (Pierogi)
Pasta polaca rellena de un guiso de papa, champiñones y queso fresco. Esta receta de la abuela es verdaderamente tradicional en Polonia.
Ingredientes
Pasos
1.- Muele el queso y las papas en un molino o procesador de alimentos.
2.- Calienta el aceite en un sartén grande y agrega los champiñones y cebollas. Cocina hasta que estén suaves, aproximadamente 15 minutos. Pasa la mezcla a un tazón grande y agrega el queso, papas, crema ácida. Mezcla bien y reserva.
3.- Para hacer la pasta polaca, coloca la harina en una superficie limpia y forma un pozo en el centro. Agrega los huevos, mantequilla y un poco de agua tibia. Mezcla con tus manos, agregando poco a poco el agua tibia. Amasa y, si es necesario, agrega más harina en el área de trabajo. Sigue amasando hasta tener una pasta suave.
4.- Corta una cuarta parte de la masa. Enharina el área de trabajo y extiende la maxa con un rodillo hasta tener un grosor de 3 milímetros. Corta círculos con un cortador de galletas o vaso.
5.- Coloca 1 cucharada del relleno en el centro de cada círculo de pasta y dóblalos como si fueran empanadas. Pellizca las orillas para sellar. Repite el procedimiento con el resto de la pasta y relleno.
6.- Hierve 3 litros de agua con un poco de sal. Agrega la pasta rellena (20 a la vez) y cocina hasta que empiecen a flotar en la superficie. Escurre y repite el procedimiento hasta terminar con el pierogi.
7.- Coloca la pasta cocida en un platón y adorna con cebolla caramelizada y ramas de perejil.