Pasta con ragú de carne y champiñones
Pasta tagliatelle en salsa de tomate con champiñones y caldo de res. En esta salsa se cuece la carne de res que se servirá como plato principal.
Ingredientes
Pasos
1.- Calienta 2 cucharadas de aceite en un sartén a fuego medio-bajo. Agrega la cebolla y sofríe durante 10 minutos o hasta que se suavice, pero cuidando que no se dore.
2.- Calienta el resto del aceite en una cacerola a fuego medio-alto. Agrega la carne y fríe, moviendo frecuentemente, hasta que se dore uniformemente, entre 7 y 10 minutos.
3.- Vierte el vino sobre la carne y deja que hierva hasta que el alcohol se evapore. Reduce el fuego a medio-bajo, añade mitad de la cebolla acitronada y cocina durante unos minutos más. Incorpora el puré de tomate.
4.- Revuelve todo muy bien y, cuando empiece a hervir, reduce el fuego a bajo y tapa. Cocina durante 1 1/2 horas, revisando de vez en cuando para evitar que la carne se pegue (si es necesario, agrega más caldo de res).
5.- Mezcla los champiñones con la cebolla restante en el sartén. Cocina a fuego lento durante unos minutos, hasta que se suavicen. Agrega el perejil, sazona con sal y retira del fuego. Reserva.
6.- 30 minutos antes de que la carne esté lista, añade los champiñones; cocina todo junto durante 30 minutos más. Una vez cocida, saca la carne de la cacerola con ayuda de una espumadera. Toma 1 taza de la salsa y vierte sobre la carne. Deja el resto de la salsa en la cacerola y mantén la carne tibia.
7.- Cuece la pasta <i>al dente</i> en una olla llena de agua hirviendo con sal. Escurre (no enjuagues), reservando 1/2 taza del agua de cocción.
8.- Coloca la pasta escurrida en la cacerola con la salsa y cocina durante 1 o 2 minutos a fuego medio, agregando el agua de la pasta reservada si la salsa empieza a secarse.
9.- Divide la pasta entre los platos y espolvorea con queso parmesano. Sirve la carne como plato principal en los mismos platos que usaste para la pasta.