Pasta con pollo en salsa rosada
Pasta italiana con pollo y un poco de tocino, en una salsa rosada a base de salsas de tomate y Alfredo o crema. Una receta muy fácil de preparar en menos de 30 minutos.
Ingredientes
Pasos
1.- Llena una olla grande con agua, agrega el aceite y un poco de sal; calienta a fuego alto. Cuando el agua esté hirviendo, agrega la pasta; deja que hierva, sin tapar, hasta que se haya cocido, pero aún esté firme, aproximadamente 10 minutos. Escurre muy bien con la ayuda de una coladera grande.
2.- Mientras la pasta se cuece, fríe el tocino en su propia grasa dentro un sartén grande a fuego medio-alto, hasta que empiece a dorarse, aproximadamente 3 minutos. Añade las tiras de pollo y fríe, moviendo constantemente, hasta que se hayan dorado uniformemente, aproximadamente 5 minutos.
3.- Reduce el fuego a medio-bajo y agrega la salsa de tomate y la salsa Alfredo, o la crema. Mezcla bien y sazona con hierbas italianas, sal y pimienta. Cocina hasta que la salsa empiece a hervir y deja que hierva unos 5 minutos más hasta que los sabores se hayan integrado.
4.- Incorpora la pasta escurrida, mezcla bien y cocina hasta que todo se haya calentado.