Pasta con alcachofas y tocino
Pasta corta con corazones de alcachofa frescos guisados con tocino crujiente y un toque de vino blanco.
Ingredientes
Pasos
1.- Hierve los corazones de alcachofa en abundante agua salada durante 10 minutos. Deberán quedar suaves, pero compactos. Escurre y reserva el agua de cocción.
2.- Calienta un sartén a fuego medio y fríe el tocino en su propia grasa. Retira con una espumadera y escurre sobre toallas de papel.
3.- Calienta 2 cucharadas de aceite en una cacerola a fuego bajo. Agrega la cebolla y sofríe durante 10 minutos. Vierte el vino blanco, un poco a la vez, a fin de que la cebolla se suavice en lugar de quemarse.
4.- Hierve el agua en que herviste las alcachofas (agregando más si es necesario) y cocina en ésta la pasta. Retira del fuego y escurre 2 minutos antes del tiempo sugerido en el paquete.
5.- Mientras, agrega las alcachofas y mitad del tocino a la cacerola con la cebolla Sazona con pimienta y cocina todo junto a fuego alto durante unos minutos.
6.- Incorpora la pasta cocida y escurrida, revuelve para cubrir con la preparación de alcachofas y agrega un poco del agua de cocción de la pasta para que no se seque.
7.- Retira la pasta del horno y revuelve con el queso. Espolvorea el resto del tocino y sirve.