Pasta al horno
Pasta corta con una salsa italiana de jitomate y albóndigas de res con salchicha italiana. Pasta y salsa se hornean juntas, cubiertas de queso mozzarella, hasta que el queso queda ligeramente dorado.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca la carne, salchicha, queso parmesano, pan molido, perejil, albahaca y ajo en un tazón grande. Agrega los huevos, mezcla muy bien con tus manos y sazona con sal y pimienta. Toma pequeñas porciones de la masa, forma bolitas y acomódalas en una charola, sin encimar.
2.- Calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio y fríe las albóndigas hasta que se hayan dorado uniformemente.
3.- Vierte sobre las albóndigas el vino tinto y permite que el alcohol se evapore. Mientras, escurre los jitomates y licúalos hasta hacerlos puré; vierte sobre las albóndigas. Sazona la salsa con sal y pimienta, deja que empiece a hervir y reduce el fuego a bajo; cocina de 15 a 20 minutos o hasta que se haya reducido.<br><br>
4.- Mientras, hierve abundante agua con sal y 1 chorrito de aceite de oliva en una olla grande. Agrega la pasta y cuécela hasta que esté al dente, entre 10 y 12 minutos, aproximadamente. Retira del fuego y escurre bien.<br><br>
5.- Precalienta el horno a 200 °C.
6.- Vierte una porción de la salsa con albóndigas en el fondo de una fuente para horno o refractario grande. Acomoda encima una capa de pasta y cubre con una porción de queso mozzarella. Repite el procedimiento hasta terminar con una última capa de queso mozzarella.
7.- Hornea sin tapar hasta que el queso se haya gratinado y dorado ligeramente, entre 10 y 15 minutos, aproximadamente.