Panecitos de cebolla
Pan miniatura relleno de cebolla acitronada. Estos panecitos son deliciosos como botana, pero también pueden servirse para acompañar la comida o la cena.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca la harina, sal, azúcar y levadura en un tazón grande. Forma un hueco en el centro y agrega la leche, yemas y mantequilla. Amasa suavemente hasta que no se sienta pegajosa.
2.- Pasa la masa a una superficie plana enharinada y sigue amasando, como si estuvieras lavando ropa, durante 5 minutos o hasta obtener una pasta brillante y tersa.
3.- Regrésala al tazón enharinado y cubre con un lienzo. Deja que repose hasta que doble su tamaño.
4.- Mientras, prepara el relleno: calienta la mantequilla en un sartén a fuego medio y sofríe la cebolla hasta que se vea gransparente. Sazona con azúcar, sal y pimienta.
5.- Divide la masa en 32 bolitas y acomódalas en charolas para hornear engrasadas. Forma un hueco en el centro de cada bolita, presionando con tu dedo pulgar, y barniza con la clara de huevo.
6.- Llena los huecos con la mezcla de cebolla y deja reposar durante 30 minutos.
7.- Precalienta el horno a 180° centígrados y coloca sobre la rejilla inferior un molde con agua. Hornea los panecitos hasta que se vean ligeramente dorados, entre 20 y 25 minutos.