Pan relleno de requesón (vatrushki)
Aprende cómo preparar este pan dulce de origen ruso, relleno de requesón con un poco de crema y un toque de vainilla.
Ingredientes
Pasos
1.- Disuelve la levadura y una pizca de azúcar en 110 mililitros de leche tibia. Deja reposar unos minutos, hasta que forme espuma.
2.- Cierne la harina en un tazón grande y forma una fuente en el centro. Agrega la levadura con leche, mantequilla derretida, pizca de sal, vainilla, huevos y 2 cucharadas de azúcar; mezcla con una espátula. Coloca la masa sobre una superficie enharinada y amasa durante 5 minutos, hasta tener una masa flexible y manejable. Coloca dentro de un tazón engrasado con un poco de aceite. Tapa el tazón con una toalla de cocina húmeda y deja reposar en un lugar tibio entre 1.5 y 2 horas para que suba su volumen. Pasado este tiempo, "poncha" la masa con el puño de tu mano para eliminar el aire y deja que suba durante 1 hora más, hasta que haya duplicado su tamaño.
3.- Corta la masa en 4 piezas del mismo tamaño, luego corta cada pieza en 3 trozos iguales. Forma bolitas con cada trozo de masa y aplana con tus manos. Acomoda en una charola para hornear ligeramente engrasada con aceite. Deja reposar en la charola durante 20 minutos para que suban más.
4.- Mientras, prepara el relleno. Mezcla el requesón con el huevo, 2 cucharadas de azúcar, vainilla y crema ácida.
5.- Presiona el centro de cada rueda de masa con la base de un vaso enharinado, a fin de hacer espacio para el relleno. Rellena con el relleno de queso. Barniza con la yema las orillas de la masa. Tapa y deja que suba entre 20 y 25 minutos más.
6.- Hornea a 200 °C entre 15 y 20 minutos, o hasta que tomen un tono dorado.