Pan casero con miel y ajonjolí
Una delicia de pan esponjoso con un toque de miel y ralladura de limón. Sencillo de hacer y con una aroma irresistible.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca la leche en un tazón junto con la levadura, azúcar y sal; bate hasta que los dos últimos se disuelvan. Agrega 2 huevos y bate muy bien, luego incorpora la mantequilla fundida. Añade la ralladura de limón y la miel, batiendo hasta integrar. Por último, agrega poco a poco la harina, mezclando bien después de cada adición, hasta tener una masa manejable.
2.- Vierte la masa sobre una superficie de trabajo enharinada. Enharina tus manos y amasa muy suavemente, agregando más harina conforme sea necesario, hasta que la masa deje de pegarse en tus dedos y la mesa. Forma una bola de masa.
3.- Engrasa un tazón mediano con un poco de aceite y coloca la bola de masa adentro. Tapa con plástico adherente y deja reposar en un lugar tibio (puede ser bajo los rayos del sol) durante 40 minutos.
4.- Separa la masa en piezas de 35 gramos de peso y forma bolitas. Acomoda las bolitas en el refractario o molde y barniza con el huevo restante. Espolvorea con ajonjolí. Tapa el molde con plástico adherente y deja reposar durante 15 minutos más.
5.- Precalienta el horno a 180 ºC. Una vez lista la masa, hornea durante 25 minutos. Deja enfriar y sirve.