Muslos de pollo a las hierbas
Los muslos de pollo se cubren con una mezcla de ajonjolí tostado y tres diferentes hierbas, luego se fríen y se sirven sobre un espejo de salsa de chile poblano.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca los muslos en una olla con agua, 1 trozo de cebolla y 1 diente de ajo. Cocínalos a fuego medio durante sólo durante unos 10 minutos para que queden a medio cocer, sólo sancochados; sécalos, sazónalos con sal y pimienta y úntalos con mostaza.
2.- Revuelve las hierbas y el ajonjolí y coloca encima los muslos, presionando para que se les peguen bien.
3.- Fríelos en un sartén con aceite hasta que se doren, volteándolos sólo una vez para evitar se les caigan las hierbas. Reserva.
4.- Para preparar la salsa:Licua los chiles junto con la leche.
5.- Calienta 1 cucharadita de mantequilla en un sartén a fuego medio y sofríe la cebolla y el ajo hasta que se vean transparentes. Agrega el resto de la mantequilla, la harina y vierte encima la mezcla de chile con leche, bate con batidor de globo para deshacer todos los grumos. Sazona con sal y pimienta y deja que se caliente al fuego más bajo.
6.- Cuela y mantén caliente.
7.- Para servir, vierte la crema de poblano como espejo en cada plato y coloca en el centro el muslo con las hierbas. Acompaña con arroz rojo.