Muffins de zanahoria con betún de chocolate blanco y queso crema
Muffins esponjaditos de zanahoria con piña con la cantidad perfecta de endulzantes. El betún es opcional, pero les da un sabor y aspecto más agradable.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa ligeramente una charola para 12 muffins.
2.- Bate los huevos con el azúcar refinada y azúcar mascabado en un tazón grande. Sin dejar de batir, agrega el aceite y la vainilla. Incorpora las zanahorias y piña.
3.- Aparte, mezcla la harina con el bicarbonato, sal, canela, nuez moscada y jengibre. Vierte dentro del tazón con los ingredientes húmedos, mezcla y envuelve 1/2 taza de nuez.
4.- Divide la masa entre los moldes para muffin con ayuda de una cuchara.
5.- Hornea en el horno precalentado durante 25 minutos o hasta que pasen la prueba del palillo. Deja enfriar completamente sobre una rejilla antes de decorar con betún y espolvorear con la nuez restante.
6.- Para preparar el betún, derrite el chocolate en una cacerola pequeña a fuego bajo. Mezcla hasta tener una consistencia homogénea y deja enfriar a temperatura ambiente.
7.- Aparte, bate el queso crema con la mantequilla hasta acremar. Agrega el chocolate derretido, vainilla y esencia de naranja, y mezcla bien. Añade poco a poco el azúcar glass, sin dejar de batir, hasta que todo se esponje. Incorpora la crema.