Muffins de pasas y nuez
Deliciosos muffins con una cantidad generosa de mantequilla, pasas y nuez de castilla, bañados con miel de maple.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca las pasas, azúcar, mantequilla, huevos, leche y vainilla en una cacerola grande y de fondo pesado. Calienta a fuego medio, moviendo frecuentemente, hasta que esté ligeramente espesa y apenas empiece a burbujear, entre 4 y 5 minutos. Coloca dentro del refrigerador, sin tapar, hasta que se entibie.
2.- Precalienta el horno a 190 °C (375 °F). Engrasa 12 moldes para muffin o rocíalos con aceite en aerosol sabor mantequilla.
3.- Mezcla la harina con el polvo para hornear, bicarbonato y sal en un tazón grande. Forma una fuente en el centro y vierte ahí la mezcla tibia de pasas; revuelve con una espátula solo hasta tener una consistencia homogénea. Envuelve las nueces y vierte la masa dentro de los moldes.
4.- Hornea en el horno precalentado de 15 a 17 minutos o hasta que pasen la prueba del palillo. Retira inmediatamente del horno y vierte sobre cada muffin 1 cucharadita de miel de maple. Deja los muffins en sus moldes 10 minutos, luego desmolda y coloca sobre una rejilla para que se enfríen un poco. Sírvelos tibios.