Moros con cristianos
La receta cubana de arroz blanco con frijoles negros cocidos en caldo de frijoles, servidos con rebanadas de plátano macho fritas.
Ingredientes
Pasos
1.- Enjuaga el arroz varias veces, hasta que el agua salga transparente. Escurre muy bien.
2.- Calienta 2 cucharadas de aceite en una cacerola a fuego medio. Fríe el arroz durante unos minutos, hasta que se vea transparente (no dejes que se dore).
3.- Licúa la cebolla con el ajo y un poco de caldo de frijoles; vierte sobre el arroz frito y deja que suelte el hervor.
4.- Incorpora el resto del caldo de frijoles, frijoles enteros y epazote; sazona con sal. Deja que suelte el hervor de nuevo, reduce el fuego a lo más bajo, tapa y cocina hasta que el arroz esté suave y el caldo se haya consumido, aproximadamente 20 minutos. Apaga el fuego y revuelve cuidadosamente con un tenedor. Tapa de nuevo y deja reposar durante 5 minutos antes de servir.
5.- Mientras, calienta el resto del aceite en un sartén grande a fuego medio. Pela los plátanos machos y córtalos en rebanadas diagonales. Fríe las rebanadas de plátano en el aceite caliente hasta que se doren por ambos lados. Escurre sobre toallas de papel.
6.- Sirve los moros con cristianos con rebanadas de plátano macho fritas.