Mole verde con pollo y costillas
Prepara el mole mientras se cuece la carne o, si lo prefieres, cuece el pollo y las costillas el día anterior para ahorrar tiempo.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca el pollo en una olla con suficiente agua, ½ cebolla, 2 dientes de ajo, 2 hojas de laurel y sal. Cuece hasta que se haya ablandado, entre 20 y 25 minutos.
2.- Coloca las costillas en otra olla, cúbrelas con agua y agrega ½ cebolla, 2 dientes de ajo, 1 hojas de laurel y sal al gusto. Cocina a fuego medio-alto hasta que se hayan ablandado, aproximadamente 1 hora.
3.- Mientras, prepara el mole.
4.- Tuesta las semillas de calabaza en un comal o sartén a fuego medio. Retira y reserva.
5.- Asa los chiles poblanos hasta que la piel se haya quemado y empiece a deprenderse. Colócalos en una bolsa y cúbrelos para que suden durante unos 5 minutos. Pela y desvena.
6.- Coloca los tomates en el comal y ásalos, hasta que empiecen a abrirse, entre 10 y 15 minutos.
7.- Calienta un poco de aceite en un sartén a fuego medio. Agrega los ajos y fríe hasta que se hayan dorado ligeramente. Retira del sartén y reserva.
8.- Agrega la cebolla y fríe hasta que se haya acitronado, aproximadamente 5 minutos.
9.- Una vez que la carne esté lista, muele en la licuadora las semillas de calabaza junto con los chiles poblanos, tomates, cilantro, espinacas o acelgas, ajo, cebolla con 1 taza de caldo de cocción de la carne.
10.- Vierte la mezcla dentro de una cacerola o cazuela grande con un poco de aceite caliente. Cocina durante 5 minutos para que se sazone.
11.- Licúa el pan tostado con un poco de caldo y agrégalo a la cacerola con el mole verde.
12.- Aparte, calienta un poco de más aceite en un sartén amplio y fríe ligeramente las piezas de pollo cocido, así como las costillas. Agrégalas a la cacerola con el mole y añade el líquido necesario para lograr la consistencia espesa de mole. Sazona con consomé en polvo y cocina durante 5 ó 10 minutos antes de servir