Mole de tamarindo con durazno
20 ingredientes se combinan para crear una verdadera obra de arte culinario. Este mole dulce es ideal sobre todo tipo de aves y carnes.
Ingredientes
Pasos
1.- Remoja el tamarindo en el agua caliente durante 1 hora. Retira la cáscara y las semillas para obtener solamente la pulpa.
2.- Calienta el aceite en un sartén a fuego medio. Agrega los chiles y fríe ligeramente hasta que se hayan suavizado, cuidando que no se doren. Escurre y remoja en 2 tazas de caldo durante 30 minutos.
3.- Calienta un comal a fuego medio-alto y asa en éste el jitomate, cebolla y ajo. Luego, muele todo en licuadora con un poco caldo. Vierte dentro de una olla mediana.
4.- Tuesta las almendras, nueces, cacahuate y ajonjolí. Luego, muélelos también en la licuadora con poco caldo. Vierte dentro de la olla con los jitomates.
5.- Licúa los chiles junto con el caldo en que se remojaron y agrégalos a la misma olla.
6.- Muele la pulpa de tamarindo junto con los duraznos, pasitas y otro poco de caldo de pollo. Vierte dentro de la olla y agrega los clavos, canela, azúcar, sal y chocolate.
7.- Coloca la olla sobre la estufa y cocina a fuego lento durante 10 minutos, revolviendo frecuentemente. Si el mole queda muy espeso, añade caldo hasta obtener la consistencia deseada.