Molde de pasta con queso y carne
Dos capas de espagueti en salsa de queso cheddar rellenas de un guiso de carne molida con salsa cátsup.
Ingredientes
Pasos
1.- Hierve una cantidad generosa de agua con sal en una olla a fuego alto. Agrega la pasta y deja que hierva hasta que esté al dente, cocida pero firme, aproximadamente 10 minutos.
2.- Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola pequeña a fuego medio. Agrega mitad de la cebolla y mitad del ajo, y sofríe durante unos minutos, hasta que se vean transparentes. Añade el queso derretido y la leche, reduce el fuego a bajo y cocina durante 5 minutos. Incorpora la pasta, mezcla bien y retira del fuego. Reserva.
3.- Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Engrasa ligeramente 8 moldes refractarios de tamaño individual.
4.- Calienta el resto del aceite en un sartén a fuego medio. Añade el resto de la cebolla y el ajo, y sofríe hasta que se vean transparentes. Incorpora la carne y fríe, moviendo constantemente, durante 5 minutos o hasta que haya perdido su color rojo. Añade la salsa cátsup, mostaza, sal y pimienta; mezcla bien y cocina durante 2 o 3 minutos más.
5.- Coloca una porción pequeña de pasta en un molde individual y aplana con una cuchara o un tenedor. Agrega una porción pequeña de carne y aplana de nuevo. Cubre con una última porción de pasta y aplana. Repite el procedimiento con otros 7 moldes individuales.
6.- Coloca los moldes sobre una charola para hornear y hornea durante 8 minutos. Retira del horno y deja reposar durante 10 minutos antes de desmoldar.