Masa básica para pizza
Masa para pizza hecha en casa simplemente con harina blanca, levadura, miel y hierbas italianas. Congélala para su uso posterior o devórala el mismo día con tus ingredientes favoritos.
Ingredientes
Pasos
1.- Mezcla la levadura con el agua tibia y la miel en un tazón, y deja reposar durante por lo menos 10 minutos o hasta que se forme espuma.
2.- Cierne la harina en otro tazón. Añade las hierbas. Vierte la levadura, y mezcla hasta incorporar.
3.- Coloca la masa sobre una superficie enharinada y amasa durante 10 minutos o hasta tener una consistencia un poco elástica.
4.- Regrese la masa al tazón, cubre con papel adherente y coloca en un lugar tibio. Deja reposar de 35 a 40 minutos, o hasta que haya duplicado su tamaño. "Poncha" la masa con el puño de tu mano para liberar el aire. Extiende sobre una superficie enharinada, dándole la forma y tamaño de las charolas disponible.
5.- Engrasa las charolas con aceite y coloca la masa extendida en el centro. Pica toda la superficie de la masa para que se eleve de forma uniforme en el horno.
6.- Si deseas utilizar la masa en un futuro, hornéala a 180 °C durante 10 minutos. Permite que se enfríe y congela.
7.- De lo contrario, coloca todos tus ingredientes favoritos encima y hornea a 210 °C durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que la masa del pan se haya dorado.