Lomo relleno al horno
Lomo de cerdo relleno de tocino, champiñones y nuez, y cubierto con una costra de nuez y pimientas de colores. La receta perfecta para esta Navidad o Año Nuevo.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca el lomo de cerdo sobre una superficie limpia. Presiona firmemente con la palma de tu mano y corta a lo largo, aproximadamente 1 o 2 centímetros de la base. Rebana en forma de mariposa, cuidando de no llegar hasta el otro extremo. Rebana de nuevo en el lado más grueso a fin de formar un rectángulo largo y plano.
2.- Aplana con un aplanador de carne hasta tener un grosor uniforme. Reserva.
3.- Fríe el tocino a fuego medio hasta que empiece a soltar su grasa. Luego agrega la cebolla y los champiñones, y cocina hasta que la cebolla se vea transparente. Añade 100 gramos de nuez picada y cocina 5 minutos más.
4.- Precalienta el horno a 180 °C.
5.- Extiende el relleno sobre el lado aplanado del lomo. Enrolla del extremo corto. Ata con hilaza sus dos extremos para que conserve su forma.
6.- Tritura el resto de las nueces y las pimientas de colores. Cubre con esta mezcla todo el exterior del rollo.
7.- Calienta el aceite en un sartén grande. Agrega el lomo relleno y sella por todos lados hasta que se vea dorado. Colócalo dentro una fuente de horno (sobre una parrilla) y barniza la superficie con la mantequilla.
8.- Hornea durante 1 hora.