Lomo mechado al chipotle
Jugoso y suave lomo de cerdo mechado con jamón y tocino, y cocido en una salsa de jitomate con chile chipotle. ¡Para chuparse los dedos!
Ingredientes
Pasos
1.- Perfora el centro del lomo, a lo largo, con un cuchillo filoso y largo. Envuelve el tocino en el jamón y mecha el lomo con éstos, asegurándote de que lleguen de extremo a extremo del lomo.
2.- Calienta 2 cucharadas de aceite en un sartén grande a fuego medio-alto. Salpimienta el lomo y sella en el aceite caliente, volteando conforme sea necesario, hasta que se dore por todos lados. Deja enfriar.
3.- Mientras, cuece los jitomates en agua hirviendo hasta que se suavicen. Pela y licúa sin agua junto con los chiles y el ajo, hasta tener una salsa uniforme. Vierte dentro de la olla de presión a fuego medio-bajo y deja que hierva durante unos minutos para que los sabores se integren. Sazona con consomé de pollo granulado.
4.- Calienta el resto del aceite en el sartén en que sellaste la carne. Corta el lomo mechado en rebanadas de 1 a 1 1/2 centímetros de grosor; fríe en el aceite caliente hasta que se doren por ambos lados.
5.- Incorpora el lomo a la olla con la salsa. Tapa y cuece a presión durante 35 minutos, desde el momento en que empiece a sonar la válvula. Apaga y permite que toda la presión se libere antes de abrir la olla. Rectifica el sazón.
6.- Sirve las rebanadas de lomo mechado bañadas en la salsa.