Lentejas de la abuelita
Sopa de lentejas con chorizo, salchichas de pavo y un toque de chile verde, servida con cubitos de queso fresco y aguacate. Una receta que mi abuelita preparaba cuando yo era niña y desde entonces me encanta.
Ingredientes
Pasos
1.- Escurre las lentejas remojadas y colócalas en una olla mediana junto con el agua. Calienta a fuego alto hasta que suelten un primer hervor, luego reduce el fuego a medio-bajo. Tapa y cocina durante 30 minutos, luego sazona con sal; tapa de nuevo y sigue cocinando hasta que estén suaves.
2.- Fríe el chorizo en un sartén a fuego moderado (sin aceite), hasta que se haya dorado. Agrega la cebolla y el chile y cocina, sin dejar de mover, hasta que la cebolla se vea transparente. Incorpora el jitomate, tapa y cocina hasta que éste cambie de color.
3.- Cuando las lentejas se hayan cocido, agrega la mezcla anterior y sube el fuego para que todo hierva junto. Añade el cubito de caldo de tomate y permite que se disuelva. Incorpora las salchichas, rectifica la sazón y apaga un par de minutos más tarde.
4.- Sirve con cubitos de queso fresco y aguacate, y acompaña con tortillas de maíz calientes.