Lentejas con salchicha, jamón y tocino
Prepara esta deliciosa receta de sopa de lentejas con salchicha, jamón, tocino y huevos escalfados.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca las lentejas en una olla y cubre con agua, aproximadamente 1 1/2 litros. Calienta a fuego alto hasta que suelten el hervor, luego reduce el fuego a medio-bajo, tapa y deja que hiervan suavemente durante 25 minutos.
2.- Mientras, coloca las rebanadas de tocino en un sartén grande a fuego bajo. Deja que se frían en su propia grasa hasta que se doren uniformemente, aproximadamente 5 minutos por lado. Retira el tocino del sartén y reserva.
3.- Sofríe la cebolla y el ajo en el sartén con la grasa del tocino, hasta que se vean transparentes. Incorpora las salchichas y el jamón, y fríe hasta que se doren ligeramente. Retira del sartén y reserva.
4.- Agrega el jitomate en el mismo sartén y fríe en la grasa restante hasta que cambie de color, aproximadamente 5 minutos. Regresa al sartén la mezcla de cebolla, salchichas y jamón. Mezcla muy bien y cocina todo junto durante un par de minutos más.
5.- Vierte el guiso dentro de la olla con las lentejas después de que hayan hervido 25 minutos. Agrega el chile jalapeño entero y el cilantro.
6.- Incorpora los huevos con mucho cuidado de no romper la yema (deben escalfarse enteros). Sube el fuego a medio y cocina todo junto hasta que los huevos se hayan cocido y las lentejas estén suaves.
7.- Sirve la sopa bien caliente y adorna con el tocino en trocitos.