Lengua de res en salsa de nuez
Suaves y suculentas rebanadas de lengua de res en salsa de nueces con chile de árbol y un toque de canela.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca la lengua en una olla de presión y cubre con agua. Agrega 1 trozo de cebolla, 2 dientes de ajo ajo, laurel y 1 cucharadita de sal. Tapa y cocina a presión durante 1 hora y 15 minutos, tomando el tiempo desde el momento en que la olla empiece a sonar. Una vez lista, pela y corta en rebanadas de 1/2 centímetro de grueso.
2.- Mientras la lengua se cuece, calienta el aceite en una cacerola a fuego medio. Fríe los ingredientes de la salsa por separado y en el orden indicado: chiles de árbol, canela, 1 diente de ajo, 1 rebanada de cebolla, nueces, tortilla y bolillo. Reserva.
3.- Cuando la lengua esté lista, toma 2 tazas del caldo y licúalo junto con los ingredientes de la salsa fritos, hasta tener una salsa uniforme. (Antes de licuar, permite que el caldo se enfríe un poco y empieza a molerlo a velocidad muy baja, subiendo ésta poco a poco, para evitar que se derrame de la licuadora y provoque un accidente).
4.- Calienta la cacerola en que freíste los ingredientes de la salsa a fuego medio-bajo. Vierte la salsa dentro de la cacerola caliente y cocina durante unos 5 minutos; sazona con sal.
5.- Una vez sazonada la salsa de nuez, incorpora las rebanadas de lengua y cocina a fuego medio-bajo durante 10 minutos más para que los sabores se integren. Rectifica el sazón.