Lasaña de pollo verde
Capas de pasta de lasaña rellenas de pechuga de pollo y bañadas con una salsa de tomate verde con crema y queso, similar a la salsa de las enchiladas suizas.
Ingredientes
Pasos
1.- Forra con papel aluminio un comal o sartén grande. Calienta a fuego medio-alto, y asa los tomates verdes, chiles y ajo, hasta que estén ligeramente quemados. Voltea de vez en cuando para que se asen uniformemente. Pela los dientes de ajo una vez asados.
2.- Permite que las verduras asadas se enfríen un poco, luego licúalas con la crema, 1/2 taza de queso Chihuahua, consomé de pollo en polvo y sal al gusto, hasta tener una salsa homogénea. Si queda demasiado espesa, agrega sólo un poco de agua.
3.- Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF).
4.- Cuece la lasaña en agua hirviendo con sal durante 8 minutos o hasta que esté suave por fuera y firme por dentro ("al dente"). Escurre y enjuaga con agua fría.
5.- Cubre el fondo de un refractario de 23x33 centímetros con un poco de salsa verde. Acomoda encima 3 láminas de lasaña y sobre éstas mitad de la pechuga de pollo. Baña la pechuga de pollo con salsa verde y espolvorea con un poco de queso Chihuahua. Coloca encima otra capa de lasaña y distribuye encima el resto del pollo; baña con salsa verde. Cubre con una última capa de lasaña, baña con el resto de la salsa y espolvorea con todo el queso restante.
6.- Tapa la lasaña con papel aluminio y hornea durante 30 minutos. Destapa y hornea durante 15 minutos más para que el queso se dore un poco.