Lasaña de pollo fácil
Lasaña italiana a base de carne molida de pollo guisada en salsa de crema de pollo con champiñones. Acompaña con una ensalada verde.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Engrasa con mantequilla un molde refractario de 23x33 centímetros.
2.- Cuece la lasaña "al dente" en agua hirviendo con sal, de acuerdo a las instrucciones del paquete. Escurre y enjuaga con agua fría.
3.- Cuece la carne de pollo con la cebolla y pimiento en una cacerola grande a fuego medio, hasta que tome un tono dorado claro. Escurre el exceso de grasa.
4.- Vierte la crema de pollo con champiñones y leche evaporada sobre el pollo dorado. Mezcla y cocina hasta que empiece a hervir lentamente. Retira del fuego.
5.- Para armar la lasaña, cubre el fondo del refractario con 1/2 taza de la salsa de pollo y acomoda sobre ésta 3 láminas de lasaña. Distribuye sobre la pasta otra 1/2 taza de salsa de pollo y cubre con el queso cottage y mitad del queso mozzarella. Coloca encima 3 láminas de lasaña y el resto de la salsa de pollo. Espolvorea el resto del queso mozzarella sobre toda la lasaña.
6.- Hornea la lasaña en el horno precalentado hasta que la superficie se dore y la lasaña esté burbujeando, entre 45 y 60 minutos. Deja reposar de 10 a 15 minutos antes de servir.