Lasaña de champiñones con espinacas
Esta receta de lasaña combina champiñones frescos, espinacas, cuatro quesos y una buena cantidad de ajo. La puedes preparar hasta con 48 horas de anticipación.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Engrasa un molde refractario de 23x33 centímetros.
2.- Cuece la lasaña en agua hirviendo con sal, moviendo de vez en cuando, hasta que se haya cocido, pero aún este firme, aproximadamente 8 minutos. Escurre y acomoda, sin encimar, sobre una servilleta de tela limpia.
3.- Mezcla los huevos con el queso cottage, requesón y hierbas italianas en un tazón. Reserva.
4.- Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio-alto. Agrega los champiñones, cebolla y ajo, y sofríe hasta que se suavicen, entre 5 y 8 minutos. Incorpora la harina y pimienta, y mezcla bien; añade la leche. Cocina, moviendo frecuentemente, hasta que la salsa se espese y empiece a burbujear.
5.- Retira la cacerola del fuego y agrega las espinacas y 1/2 taza de queso parmesano. Mezcla bien.
6.- Acomoda 3 láminas de lasaña en el fondo del refractario engrasado. Distribuye encima una tercera parte de la mezcla de queso cottage y agrega encima una tercera parte de la salsa de champiñones. Espolvorea una tercera parte del queso mozzarella.
7.- Repite el procedimiento de capas dos veces más. Espolvorea el queso parmesano restante sobre toda la lasaña.
8.- Hornea en el horno precalentado hasta que el queso se derrita y la salsa esté burbujeando, aproximadamente 35 minutos. Saca la lasaña del horno y deja reposar durante 10 minutos antes de servir.