Lasaña de carne
Lasaña fácil de carne de res con jitomate, verduras picadas y vino tinto. Se arma con quesos mozzarella y parmesano. Acompaña con ensalada fresca y un buen vino tinto.
Ingredientes
Pasos
1.- Calienta el aceite en una cacerola grande a fuego medio. Agrega la cebolla, zanahoria, apio y ajo, y sazona con un poco de sal y pimienta. Sofríe hasta que se suavicen un poco, aproximadamente 5 minutos. Incorpora el perejil.
2.- Forma un pozo en el centro de la cacerola y agrega la carne; fríe hasta que pierda su color rojo, aproximadamente 10 minutos; sazona con sal, pimienta y orégano. Vierte el vino sobre la carne y permite que se evapore el alcohol, aproximadamente 5 minutos. Incorpora el jitomate, tapa y cocina todo junto durante 15 minutos. Si la salsa empieza a consumirse demasiado pronto, destapa después de los primeros 7 minutos y agrega agua. Sazona con sal y pimienta.
3.- Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa con mantequilla un refractario rectangular.
4.- Cubre el fondo del refractario con una capa de salsa de carne y acomoda encima una capa de pasta. Agrega otra capa de carne sobre la pasta, rocía con salsa bechamel y espolvorea con queso mozzarella. Repite el procedimiento de capas de lasaña, carne, bechamel y queso mozzarella, hasta terminar con el queso mozzarella.
5.- Cubre con una última capa de queso parmesano. Distribuye encima trocitos de mantequilla.
6.- Hornea en el horno precalentado durante 50 minutos o hasta que el queso se haya gratinado completamente y dorado.