Lasaña de camarones
Capas de lasaña y camarones en una salsa blanca de crema con leche y queso romano. Una receta fácil y deliciosa.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 190 °C. Engrasa un molde refractario de 23x33 centímetros con aceite o mantequilla.
2.- Cuece la lasaña en agua hirviendo con sal hasta que quede <i>al dente</i>, entre 8 y 10 minutos.
3.- Derrite la mantequilla en una cacerola grande a fuego bajo. Agrega la cebolla y sofríe hasta que se suavice, aproximadamente 5 minutos. Añade el ajo y cocina durante 1 minuto más, sin dejar de mover.
4.- Sube el fuego a medio-bajo e incorpora la harina, revolviendo vigorosamente con un batidor de globo o tenedor hasta que se dore ligeramente.
5.- Mezcla muy bien la crema con la leche. Vierte poco a poco dentro de la cacerola sin dejar de mover para evitar grumos, y dejando que la salsa se espese un poco antes de agregar más. Luego, añade el queso romano y mezcla bien. Sazona con sal y pimienta. Incorpora los camarones y cocina la salsa durante 2 o 3 minutos más, sólo hasta que éstos tomen un tono rosado. Retira del fuego.
6.- Coloca 2 cucharadas de la salsa blanca (sin camarones) en el fondo del refractario engrasado. Cubre con 3 láminas de lasaña, baña con una tercera parte de la salsa blanca y distribuye sobre ésta mitad de los camarones. Repite el procedimiento de capas: 3 láminas de lasaña, una tercera parte de la salsa blanca y el resto de los camarones. Cubre con la lasaña restante y baña con el resto de la salsa blanca. Espolvorea con encima todo el queso parmesano.
7.- Hornea entre 20 y 25 minutos, sin tapar, hasta que esté burbujeando. Saca del horno y deja reposar 10 minutos antes de cortar.