Jalapeños en escabeche
Prepara en casa tus propios chiles jalapeños en vinagre con cebolla, zanahoria y ajo. Puedes conservarlos hasta por semanas.
Ingredientes
Pasos
1.- Pica los chiles jalapeños varias veces con un tenedor, luego haz un corte en forma de cruz en la punta de los mismos.
2.- Calienta 2 cucharadas de aceite el aceite en un sartén a fuego medio. Agrega las zanahorias y fríe durante 5 minutos, moviendo de vez en cuando. Retira del sartén y reserva.
3.- Agrega el resto del aceite al mismo sartén. Añade los chiles jalapeños, cebolla y dientes de ajo. Fríe, moviendo de vez en cuando, hasta que la piel de los chiles empiece a ampollarse.
4.- Incorpora el vinagre, agua, pimientas, clavos, laurel, tomillo y mejorana. Regresa las zanahorias al sartén; revuelve bien. Deja que todo hierva junto durante unos minutos, hasta que los chiles y las verduras se suavicen. Sazona con sal y deja reposar a temperatura ambiente durante toda la noche.
5.- Consume al día siguiente o refrigera durante una semana. También puedes conservarlos durante varias semanas en frascos esterilizados sellados correctamente.