Huevos poché al cilantro
Huevos escalfados servidos sobre tortitas doradas de papa y bañados en una salsa de cilantro con crema.
Ingredientes
Pasos
1.- Pela las papas y rállalas grueso. Escúrrelas y sécalas con toallas de papel. Mezcla las papas con la cebolla y sazona con sal y pimienta.
2.- Derrite 1/2 barrita de mantequilla en un sartén grande a fuego medio. Agrega las papas, presionándolas con una espátula. Reduce el fuego a medio-bajo y cocina durante 10 minutos, o hasta que la base se haya dorado. Corta en 4 triángulos y voltea. Cocina durante otros 10 minutos o hasta que el segundo lado se haya dorado. Reserva en un lugar tibio.
3.- Derrite 1/2 barrita de mantequilla en un sartén a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo, y sofríe hasta que se vean transparentes. Incorpora el cilantro, crema y caldo de pollo. En cuanto empiece a hervir, reduce el fuego a bajo y cocina durante 2 o 3 minutos. Vierte dentro del vaso de la licuadora y licua hasta tener una salsa homogénea. Sazona con sal. Reserva en un lugar tibio.
4.- Hierve 15 centímetros de agua en una cacerola amplia. Agrega el vinagre y, cuando empiece a hervir, reduce el fuego a bajo.
5.- Abre los huevos con cuidado y colócalos por separado en diferentes recipientes. Cuando el agua esté hirviendo muy suavemente, agrega los huevos con mucho cuidado. Cocina entre 2 y 3 minutos hasta que la clara se haya cuajado completamente. Retíralos de la olla con una espumadera.<br></br>
6.- Coloca los huevos pochados sobre las tortitas de papa y báñalos con la salsa de cilantro. Acompaña con rebanadas de jitomate sazonadas con un poco de orégano seco.