Huevos con jamón al horno
Huevos con jamón, crema y cebollines se cuecen en el horno dentro de una minicacerola de hierro fundido. Disfrútalos a la francesa con baguette o bolillo tostado.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 190 ºC. Hierve agua en una olla para crear un baño María a la hora de hornear los huevos.
2.- Engrasa con aceite una minicacerola de hierro fundido. Distribuye el jamón sobre el fondo de la cacerolita, luego espolvorea con 1 cucharada de queso rallado. Vierte la crema encima y sazona con un poquito de pimienta.
3.- Rompe los huevos dentro de un recipiente, uno a la vez, luego colócalos con cuidado dentro de la cacerolita. Asegúrate de que la yema no se rompa. Espolvorea con el resto del queso y los cebollines. Sazona con sal y pimienta al gusto.
4.- Tapa la minicacerola con su tapadera y coloca dentro de un molde o fuente para horno. Vierte suficiente agua hirviendo como para cubrir mitad de la cacerolita.
5.- Hornea en el horno precalentado durante 9 minutos, luego destapa y cocina de 3 a 6 minutos más, hasta que las claras se cuajen. Dependiendo del horno, el tiempo total de cocción será de 12 a 15 minutos. Sirve calientes con baguette o bolillo tostado.