Huachinango almendrado
Este huachinango se cubre de almendras, se hornea a la perfección y se sirve bañado en una salsa de queso y crema. Acompaña este platillo con puré de papas o papas y una ensalada de lechuga.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 160° centígrados y engrasa un refractario rectangular grande con 1 trocito de mantequilla.
2.- En una ollita con agua hirviendo sumerge las almendras durante 3 minutos, para que aflojen la piel, luego pélalas, pícalas y sofríelas en mantequilla.
3.- Rocía el pescado con el jugo de limón y sazónalo con sal y pimienta blanca. Espolvorea los filetes con la harina, pásalos por el huevo batido y cúbrelos con las almendras, presionando con tus dedos para que éstas se adhieran perfectamente.
4.- Coloca los filetes en el refractario engrasado, sin encimarlos, y distribuye encima el cilantro y 2 trozos de mantequilla restante cortados aún en trocitos más pequeños.
5.- Hornea hasta que el pescado se haya cocinado y pueda desmenuzarse fácilmente con un tenedor, entre 20 y 25 minutos.
6.- Mientras, prepara la salsa de queso. Derrite la mantequilla restante en una cacerola a fuego medio, agrega la cebolla y sofríe hasta se haya acitronado, entre 3 y 5 minutos. Agrega la leche y la crema y cocina durante aproximadamente 5 minutos más sin dejar de mover y evitando que hierva para que no se corte. Pasa la mezcla a la licuadora, agrega el queso y sazona con sal y pimienta blanca. Licua hasta lograr una crema suave y mantenla caliente mientras termina de cocinarse el pescado.
7.- Sirve los filetes de pescado bañados en la salsa de queso.