Hamburguesas de lentejas
Hamburguesas de lentejas, ejotes y zanahoria, servidas entre dos hojas de lechuga con su jitomate y cebolla. Si lo prefieres, puedes servirlas en pan de hamburguesa.
Ingredientes
Pasos
1.- Calienta suficiente agua como para cubrir las lentejas en una olla a fuego alto, hasta que hierva a borbotones. Escurre las lentejas remojadas y agrega a la olla con el agua hirviendo. Hierve entre 25 minutos o hasta que estén suaves. Incorpora los ejotes durante los últimos 5 minutos de cocción para que se suavicen.
2.- Escurre las lentejas y ejotes. Coloca mitad de éstos en la licuadora o procesador de alimentos y agrega un huevo. Muele hasta tener una pasta homogénea. Vierte dentro de un tazón. Muele el resto de lentejas y ejotes con el otro huevo, y vierte dentro del mismo tazón.
3.- Incorpora las zanahorias a la pasta de lentejas y ejote, y mezcla bien. Sazona con sal al gusto. Añade poco a poco pan molido, sólo la cantidad necesaria como para tener una pasta fácil de manejar. Forma hamburguesas del tamaño deseado.
4.- Calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio. Fríe las hamburguesas hasta que se hayan dorado ligera y uniformemente.
5.- Sirve la hamburguesa entre dos hojas de lechuga con jitomate y cebolla.