Galletas de nuez con fresa
Galletas cubiertas de nuez y con una hendidura rellena de mermelada de fresa. Si lo deseas, utiliza otro sabor de mermelada o conserva casera.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 175 °C (350 °F). Engrasa ligeramente charolas para hornear, o cúbrelas con papel para hornear.
2.- Bate la mantequilla con el azúcar en un tazón grande, hasta que se esponje. Agrega las yemas, vainilla y sal, y bate bien. Incorpora poco a poco la harina; mezcla bien.
3.- Forma bolitas de masa de 2 centímetros de diámetro. Pásalas por las claras, luego revuélcalas en las nueces. Coloca las bolitas, separadas 5 centímetros entre sí, en las charolas para hornear. Haz una hendidura con tu dedo pulgar en el centro de cada galleta.
4.- Hornea entre 15 y 17 minutos, o hasta que se vean ligeramente doradas. Retira las galletas del horno y déjalas en las charolas durante 5 minutos, luego pásalas a rejillas enfriadoras para que se enfríen completamente. Justo antes de servir, rellena la hendidura de las galletas con mermelada o conserva de fresa