Frijoles de fiesta con chorizo
Frijoles refritos con chorizo, chile ancho, queso Cotija y chiles serranos. Una receta para alimentar a todo un ejército. Con estos frijoles puedes también preparar deliciosos tacos tostaditos.
Ingredientes
Pasos
1.- Calienta la manteca en una cazuela de barro a fuego medio y fríe las tortillas hasta que se hayan dorado. Retira y reserva. Dora ligeramente los chiles y retíralos de la manteca inmediatamente para evitar que se quemen. Luego Fríe el chorizo dentro de la misma cazuela. Retira y reserva.
2.- Sofríe la cebolla y el jitomate dentro de la misma manteca hasta que empiecen a desbaratarse.
3.- Muele los frijoles con la menor cantidad de caldo posible y viértelos dentro de la cazuela con la cebolla y el jitomate. Cocina hasta que los frijoles tomen una consistencia similar a la de la cajeta, aproximadamente 20 minutos a fuego medio-bajo.
4.- Agrega la mitad del queso y mitad del chorizo. Desbarata con las manos mitad de los chiles anchos y agrégalos a la cazuela. Revuelve bien y apaga.
5.- Ya casi para retirarlos de la estufa, se agrega la mitad del queso rallado o espolvoreado, la mitad del chorizo y la mitad de los chiles anchos desmoronados.
6.- Adorna los frijoles con los totopos, trozos de chile ancho, chorizo, queso y chiles serranos.