Fondue de queso brie
Una receta para una noche romántica o una cena especial. Acompaña con una buena botella de vino. ¡Definitivamente una de mis mejores creaciones!
Ingredientes
Pasos
1.- Unta el ajo sobre el fondo y las paredes de tu cazuela de foundue, dejando los trozos triturados en el fondo. También puedes preparar el fundue en una cacerola regular. Agrega el vino blanco y el vino de Jerez y calienta a fuego medio-bajo.
2.- Revuelca los cubos de queso en la fécula de maíz hasta cubrirlos perfectamente. Cuando el vino esté caliente, agrega el queso. Revuelve lentamente con una cuchara de madera al principio y después utiliza un batidor de globo. Cuando el queso se haya derretido, retíralo del fuego y ralla sobre éste un poco de nuez moscada. Sazona con sal y pimienta blanca al gusto. El fondue debe estar cremoso y cubrir una cuchara de madera. Si se ve un poco aguado, agrega más queso. Si está demasiado espeso, agrega un chorrito de vino.
3.- Prepara la base de tu cazuela de fondue (o un baño maría si utilizaste una cacerola regular). Saca las servilletas y pon la mesa. ¡Éste es un aperitivo para lucirse!