Filete strogonoff
Cubos de filete de res guisados en salsa de champiñones con crema se sirven sobre pasta fettuccine <i>al dente</i>. Un platillo de origen ruso.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca la carne en un recipiente, espolvorea con sal y pimienta, y baña con la salsa inglesa y el jugo sazonador. Deja marinar de 20 a 25 minutos.
2.- Mientras, prepara la pasta. Calienta abundante agua con sal en una olla grande a fuego alto, hasta que hierva a borbotones. Agrega la pasta y deja que hierva durante 16 minutos, hasta que se cueza <i>al dente</i>. Escurre muy bien la pasta y rocía con aceite de oliva para evitar que se pegue mientras preparas la carne.
3.- Calienta un sartén grande a fuego alto. Agrega el aceite vegetal y 1 cucharada de mantequilla en el sartén caliente. Acomoda los cubos de carne marinados en el sartén, sin encimar, reservando los jugos en su recipiente. Sella la carne durante aproximadamente 3 minutos, sin mover. Voltea y sella durante otros 3 o 4 minutos, hasta que se dore por el otro lado. Regresa la carne al recipiente con los jugos en que se marinó. Reserva.
4.- Derrite el resto de la mantequilla en el mismo sartén y sofríe la cebolla hasta que tome un tono café dorado. Agrega los champiñones, distribuye uniformemente dentro del sartén y cocina sin mover, hasta que tomen color y sus jugos se hayan evaporado completamente. Incorpora la mostaza, luego el caldo de res; deja que hierva a fuego alto hasta que se reduzca a la mitad.
5.- Coloca la crema dentro de un tazón y agrega 1/2 taza de la salsa de champiñones caliente; mezcla muy bien. Vierte la crema ya atemperada dentro del sartén, mezclando para integrar bien. Incorpora la carne con todo y sus jugos, reduce el fuego a bajo y cocina todo junto hasta que la salsa se espese, entre 5 y 8 minutos.
6.- Para servir, divide la pasta en platos hondos. Agrega la carne y baña con la salsa de crema y champiñones. Decora con perejil picado.