Fideos fritos chinos (chow mein de pollo)
Otra receta deliciosa y muy sencilla de la cocina asiática: "chow mein de pollo". Se trata de fideos chinos fritos, uno de los platillos más conocidos de la gastronomía China.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca la pechuga de pollo en un tazón. Espolvorea con el polvo de cinco especias y rocía con 1/2 cucharada de salsa de soya reducida en socio, 1/2 cucharadita de salsa de soya oscura. Mezcla bien y agrega la fécula de maíz. Mezcla de nuevo y reserva.
2.- Mientras, cuece los fideos de huevo en agua hirviendo durante aproximadamente 1 minuto. Sabrás que están listos cuando empiecen a separarse. (Es muy importante que no se cuezan de más). Escurre y enjuaga con agua fría para detener la cocción. Vierte sobre éstos el aceite de ajonjolí y revuele bien para que no se peguen. Reserva.
3.- Calienta el aceite vegetal en un sartén a fuego medio-alto. Agrega el pollo y fríe hasta que se dore. Incorpora el pimiento rojo y saltea durante 1 minuto. Luego añade los fideos de huevo y sigue salteando 1 minuto más.
4.- Reduce el fuego a bajo y agrega el germen de soya, cebollita cambray, 1 1/2 cucharadas de salsa de soya reducida en sodio; sigue salteando.
5.- Por último agrega 1/2 cucharadita de salsa de soya oscura. Revuelve bien y sirve inmediatamente.