Fabada a la mexicana
Alubias o frijoles blancos con chorizo español, jamón y trozos de lomo de cerdo, sazonado con una salsa de tres chiles. Un platillo inspirado en la receta española de fabada.
Ingredientes
Pasos
1.- Enjuaga las alubias remojadas, colócalas en una olla y cúbrelas con por lo menos 3 centímetros de agua. Deja que el agua hierva a fuego alto, reduce el fuego a bajo, tapa y cocina hasta que las alubias empiecen a suavizarse, aproximadamente 40 minutos. Si es necesario, agrega más agua.
2.- Aparte, cuece la carne con agua, sal, Coloca los cubos de carne, cebolla, cebolla, 1 diente de ajo y laurel. Reserva la carne cocida y desecha el caldo.
3.- Remoja los tres chiles en agua caliente hasta que estén bien suaves, entre 25 y 30 minutos, y licúalos con 1 diente de ajo. Reserva.
4.- Fríe el chorizo en su propia grasa hasta que se haya dorado, retíralo del sartén y reserva. Agrega el jamón para que se dore en la grasa del chorizo, retíralo y reserva. Desecha el exceso de grasa del sartén y vierte la salsa de chiles; cocina durante unos minutos.
5.- Cuando las alubias se hayan ablandado, agrega a la olla la carne de cerdo cocida, el chorizo, jamón y salsa de chiles. Revuelve y cocina hasta que las alubias estén suaves.