Espagueti carbonara tradicional
Espagueti al dente con tocino, huevos ligeramente cuajados y queso parmesano. Desde Italia hasta tu mesa.
Ingredientes
Pasos
1.- Cuece el espagueti en una olla con agua hirviendo con sal hasta que esté al dente (suave pero aún firme). Escurre bien y mezcla con 1 cucharada de aceite de oliva. Reserva.
2.- Mientras el espagueti se cuece, fríe el tocino en un sartén grande hasta que se haya dorado ligeramente. Retira del fuego y coloca sobre un plato con una toalla o servilleta de papel. Deja 2 cucharadas de la grasa del tocino en el sartén y agrega 1 cucharada de aceite de oliva. Añade la cebolla y sofríe a fuego medio hasta que se vea transparente. Incorpora el ajo y sofríe durante 1 minuto más. Si lo deseas, vierte el vino y deja en el fuego otro minuto.
3.- Regresa el tocino dorado al sartén y agrega el espagueti. Revuelve para que la pasta se caliente y agrega más aceite de oliva si se ve seca o empieza a pegarse. Incorpora los huevos batidos y revuelve todo hasta que los huevos se hayan cuajado ligeramente. Agrega rápidamente 50 gramos que queso parmesano y revuelve de nuevo. Sazona con sal y pimienta al gusto (recuerda que el tocino y el queso parmesano son bastante salados).
4.- Sirve inmediatemente y espolvorea con queso parmesano.