Espagueti carbonara
Un platillo clásico de espagueti con tocino y huevo. Esta receta no lleva crema, pero sugiere el uso de vino blanco seco.
Ingredientes
Pasos
1.- En una olla grande con agua salada hirviendo, cocina el espagueti hasta que quede al dente. Escurre bien. Revuelve con 1 cucharada de aceite de oliva y reserva.
2.- Mientras, en un sartén grande cocina el tocino picado hasta que se haya dorado. Escurre con toallas de papel. Deja 2 cucharadas de la grasa del tocino en el sartén, agrega el aceite restante y calienta. Agrega la cebolla y cocina a fuego medio hasta que se vea transparente. Agrega el ajo y cocina durante 1 minuto más. Agega el vino y cocina otro minuto.
3.- Regresa el tocino dorado al sartén y agrega el espagueti cocido. Revuelve bien y agrega más aceite de oliva si la pasta se ve seca. Agrega los huevos y cocina, sin dejar de mover, hasta que los huevos se hayan cuajado ligeramente. Agrega rápidamente 1/2 taza de queso parmesano y revuelve de nuevo. Agrega sal y pimienta (recuerda que el tocino y el parmesano son bastante salados).
4.- Sirve inmediatamente y espolvorea con perejil picado y queso parmesano.