Entomatadas estilo Sonora
Tortillas rellenas de queso adobera y cebolla y bañadas con una salsa de jitomate básica. Deliciosas a la hora de la comida, desayuno o cena.
Ingredientes
Pasos
1.- En un tazón mediano coloca la mitad de la cebolla picada y mézclala con el queso rallado o desmoronado. Reserva esta mezcla para rellenar las entomatadas.
2.- Licúa los jitomates con el ajo y un poco de agua hasta obtener una salsa homogénea. Cuela.
3.- Calienta 2 cucharadas de aceite en una cacerola a fuego medio y sofríe 1 cebolla picada hasta que se vea transparente. Licúa los jitomates con el ajo hasta obtener una salsa homogénea. Cuela y vierte sobre la cebolla acitronada. Añade la hoja de laurel y sazona con sal. Reduce el fuego a lo más bajo y cocina durante varios minutos hasta que los sabores se hayan integrado.
4.- Mientras, calienta una cantidad abundante de aceite en un sartén pequeño a fuego medio-alto. Sumerge las tortillas en el aceite caliente, una por una y solo durante unos segundos para que se suavicen, pero no se doren. Escurre el exceso de grasa con servilletas o toallas de papel.
5.- Mezcla el resto de la cebolla con el queso. Pasa las tortillas por la salsa de jitomate, rellénalas de cebolla con queso y sírvelas inmediatamente bañadas en más salsa.