Ensalada de pulpo con papas
Ensalada italiana con pulpo, papas y zanahoria, aderezada con una vinagreta de limón y perejil. Saludable y refrescante.
Ingredientes
Pasos
1.- Llena una olla grande con agua y agrega sal, y calienta a fuego alto hasta que hierva. Inserta un tenedor-trinchador en la cabeza del pulpo y sumerge y saca a éste del agua unas cuatro veces. Los tentáculos se enroscarán inmediatamente. Deja el pulpo en el agua hirviendo y cocina durante 20 minutos. Retira del fuego y deja enfriar en su agua de cocción, aproximadamente 20 minutos. Una vez frío, corta el pulpo en piezas de 3 a 4 centímetros y coloca dentro de una ensaladera.
2.- Mientras el pulpo se cuece, hierve las papas durante 15 minutos, hasta que estén suaves, pero aún firmes. Escurre y enjuaga con agua fría. Pela las papas y córtalas en cubos. Coloca las papas en el tazón con el pulpo y las zanahorias y el apio.
3.- Mezcla aparte el aceite con el vinagre, jugo de limón, sal y pimienta. Vierte sobre la ensalada y agrega el perejil. Revuelve y refrigera durante 2 horas antes de servir.