Ensalada de mariscos italiana
Una refrescante combinación de camarones, pulpo y calamares, marinados en una vinagreta de limón y servidos con zanahoria, apio y cebolla morada.
Ingredientes
Pasos
1.- Cocina los mariscos por separado. Empieza con los calamares: cocina en agua hirviendo durante 3 minutos. Retira del agua con una espumadera y corta en aros. Deja enfriar.
2.- Coloca los camarones en el agua hirviendo. Retira del fuego y deja en en el agua caliente durante 2 minutos. Escurra, pela y desvena. Reserva.
3.- Hierve suficiente agua con sal en una olla. Inserta un tenedor-trinchador en la cabeza del pulpo, sumérgelo lentamente en el agua caliente y luego sácalo. Repite el procedimiento 3 veces. Los tentáculos se enroscarán inmediatamente. Ahora deja el pulpo en el agua hirviendo durante 20 minutos. Retira del fuego y deja enfriar dentro del agua de cocción, aproximadamente 20 minutos. Una vez frío, corta en piezas de 3-4 centímetros y coloca dentro de una ensaladera grande. Deja enfriar completamente.
4.- Una vez frío el pulpo, añade los calamares y los camarones a la ensaladera. Agrega el aceite, vinagre, jugo de limón y sal. Revuelve y refrigera durante 2 horas.
5.- Saca los camarones del refrigerador, escurre la vinagreta y agrega las zanahorias, apio, cebolla y perejil. Revuelve bien y sirve.