Enchiladas verdes con jocoque
Enchiladas de pollo en una salsa de chiles anaheim con jocoque. Estas enchiladas se hornean bañadas en su salsa y cubiertas con quesos Chihuahua y fresco.
Ingredientes
Pasos
1.- Asa los chiles sobre un comal a fuego alto, hasta que su piel empiece a ampollarse y quemarse, aproximadamente 5 minutos. Voltea y sigue asando hasta que la piel del otro lado se haya quemado también.
2.- Coloca los chiles asados en una bolsa con cierre y cubre con una toalla de cocina. Deja que los chiles suden hasta que se afloje su piel, aproximadamente 10 minutos. Saca los chiles de la bolsa, pélalos y quítales las semillas y los rabos.
3.- Licua los chiles con la harina y 2 tazas de jocoque, hasta tener una salsa cremosa y homogénea. Vierte dentro de una cacerola a fuego medio-bajo. Agrega el resto del jocoque, revuelve y sazona con sal. Cocina hasta que la salsa se haya espesado, entre 5 y 10 minutos. Reserva.
4.- Hierve agua con un poco de sal en una olla a fuego alto. Agrega la pechuga de pollo y deja que hierva hasta que esté cocida, aproximadamente 25 minutos. Escurre, enfría y deshebra.
5.- Precalienta el horno a 175 ºC (350 ºF).
6.- Calienta el aceite en un sartén a fuego medio. Fríe las tortillas en el aceite caliente, de una por una, hasta que se hayan suavizado pero no dorado, aproximadamente 1 minuto. Colócalas sobre un plato cubierto con toallas de papel.
7.- Vierte aproximadamente 1 taza de la salsa dentro de un refractario de vidrio rectangular.
8.- Rellena cada tortilla con el queso deshebrado, cebolla picada y 1 o 2 cucharadas de queso Chihuahua. Enróllalas y colócalas boca abajo sobre la salsa en el refractario. Cubre las enchiladas con el resto de la salsa, queso Chihuahua y queso fresco.
9.- Hornea en el horno precalentado hasta que la salsa empiece a burbujear y el queso se haya derretido, entre 20 y 25 minutos. Sirve con crema encima.